sábado, 26 de mayo de 2012

EL BARCO

 Una vez le preguntaron a Bernard Moitessier cuanto le costaba navegar, respondió :"todo lo que tienes".

"Le bateau c´est la liberté, pas seulement le moyen d´atteindre un but." Bernard Moitessier

Tiki 21
Catamarán diseñado por James Wharram (Reino Unido)
Ganador del concurso de diseño de la revista Cruising World 1982
El catamaran más pequeño en dar la vuelta al mundo a vela. "Cookie" navegado por Rory McDougall
Simple, económico, apto para la construcción amateur y con la "tecnología apropiada".
Aparejo: Gaff Wingsail Sloop
Eslora 6,4 mts, Manga 3,66 mts, Calado 0,35 mts. Superficie vélica 19,25 mts2. Desplazamiento 360 kgs



1 comentario:

  1. te hago una consultita? donde puedo conseguir los planos? lo unico que pude conseguir un señor que los vende a 400 euros,, lamentablemente no tengo ese dinero,, pero el sueño de mi padre,, es construir ese ese barco,,si me podrias ayudar, me harias un gran favor. te dejo mi fb
    https://www.facebook.com/tamara.antonini?ref=tn_tnmn y mi direccion de correo: suenios_azules@hotmail.com

    ResponderEliminar